AulaTecnologica.com

Mónica – Asesora TIC especialista en WordPress

¡Hola!

Soy Mónica y sé que tener una web puede ser un gran dolor de cabeza, sobretodo cuando de ella dependen tus ingresos.

No sólo tienes que crear contenido, buscar imágenes apropiadas, hacer que la gente te conozca o que las visitas lleguen. También tendrás que mantenerla, implementar mejoras en ella, actualizarla para que sea segura y se vea bien… Además de corregir ciertos desastres que pueden surgir en el día a día.

Es probable que no tengas una gran soltura técnica para realizar estas tareas, que necesites ayuda para ejecutarlas o  que directamente necesites que otra persona las haga por tí.

Esto es a lo que yo me dedico: a ayudar a otros profesionales a resolver las tareas o problemas técnicos que les surgen en el día a día con su página web.

Trabajo con WordPress porque es la herramienta más sencilla y versátil que conozco.

Y porque creo que cualquier persona puede aprender a manejarla para gestionar su propia página.

Existen otras herramientas, sí.

Pero en términos de sencillez, posibilidades o recorrido, no tienen comparación.

 

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

Soy informática desde que mi padre trajo a casa un Spectrum Sinclair siendo mi hermano y yo unos canijos. A lo mejor ni te suena: es muy retro y muy friki 🙂

He sido camarera, limpiadora, ayudante de cocina, au-pair, encuestadora, dependienta,  teleoperadora, profesora…

Y también he sacado un rato los últimos 20 años para arreglar ordenadores, montar redes informáticas, configurar servidores, centralitas, routers, crear y mantener páginas web y en general, resolver más problemas de los que me habría gustado encontrar.

Estos son algunos de los clientes para los que he trabajado:

Sé lo que es que te miren con desesperación porque un virus te ha borrado todas las fotos de los primeros años de tu niña o porque un pico de tensión te ha chafado el disco duro de tu ordenador y te has quedado sin todo el trabajo que guardabas en él.
Conozco la frustración que supone tener contratado un servicio, que no funcione como esperabas y no poder manejarlo por no saber cómo hacer.
O tener un proveedor del que desconfías, pero que tampoco puedes abandonar porque no te imaginas cómo podrías sin sufrir grandes pérdidas por el camino. Y no me refiero a pérdidas económicas únicamente, porque en estos casos la pérdida del conocimiento suele ser peor.

Sobretodo, conozco cómo es el miedo que te impide empezar a dar tus primeros pasos en la dirección correcta.

Precisamente el desconocimiento técnico, es una de las principales trabas que las personas encuentran a la hora de poner en marcha sus propios proyectos.

Y YO PUEDO AYUDARTE CON ELLO.

¿POR QUÉ DEBERÍAS TRABAJAR CONMIGO?

» Cada cliente es un mundo, con su situación y sus problemas. No generalizo y en todos mis servicios realizo un seguimiento personalizado.

» Me esfuerzo por mantener a cada cliente al tanto del estado de los trabajos en todo momento. Esto no significa que  te envíe un email por cada cosa que haga, pero sí realizaré las comunicaciones necesarias para que conozcas los avances.

» No utilizo plugins ni software adicional que automaticen trabajos críticos: me gusta supervisar todos los procesos y saber qué es lo que estoy entregando.

» Trabajo con honestidad y con franqueza: esto es lo que yo doy y lo que espero recibir.

» Para mí lo importante no es tener todas las respuestas, sino disponer de los recursos necesarios para poder encontrar la respuesta adecuada a cada situación. Si no sé algo te lo diré claramente, investigaré lo que haga falta para poder dar con la solución adecuada.

» Tengo amplia experiencia gestionando y manteniendo sistemas y comunicaciones. Esto me permite convertir escenarios complejos, en soluciones más sencillas y eficientes.

» No obligo a permanencias: si en nuestra relación profesional vemos que no funcionamos, concluímos la relación. Así de simple.

 

Si no puedes confiar en mi trabajo o no te gusta mi forma de hacer, mejor no me contrates. No saldrá bien.

ALGO UN POCO MÁS PERSONAL…

 

— Soy de Santurce, bonita aldea…

— Entre invitarme a cenar en un restaurante e ir de pintxos… Vámonos de pintxos ¡por favor!.

monica-patinaje

Maratón de Patinaje de Madrid 2016

— De mente inquieta por naturaleza. Cuando algo me llama la atención siempre hago preguntas. Si alguna vez coincide, lo siento… No es mi intención incomodarte 🙂

— ¿Te suena eso de ¡No toques!? Pues yo meto la mano de lleno. Y si me descuido también el pié.

— Me chifla patinar. Empecé hace un año y sigo ahí dándole caña a las ruedas. Todavía no tengo mucho estilo cruzando semáforos… Pero bueno, todo se rodará 😉

— Quizá tenga un humor un poco retorcido (jejjeje): con las gracias típicas me aburro y con otras cosas que no tienen ni gota de gracia, me desternillo. Lagrimones me salen y todo uffff.

— Recientemente he descubierto la importancia que tienen la alimentación y el ejercicio en la salud y cómo puede llegar a afectarte. Cosas que había escuchado toda la vida y nunca les había dado  la importancia que tienen… Hasta que me pasó factura. Ahora que soy consciente de ello, procuro integrarlo en mi vida y actuar en consecuencia. No ha sido nada fácil… ¿te imaginas lo que supone para una persona MUY golosa,  que se pirra por cualquier forma de dulce, disminuir la ingesta de azúcar prácticamente a eventos sociales? Tengo temporadas, claro…. No siempre te encuentras igual, así que intento mantener cierto equilibrio.

¿QUIERES CONTARME LA IDEA QUE TIENES EN MENTE? CONTACTA CONMIGO.

5 + 4 =